FerkLog
pues un blog más...

en The Pirate Bay
jueves, junio 08, 2006
  Nethack y Slash'EM
De la tierra de antes de 3DFX, antes de los gráficos VGA y Doom, antes del PC IBM, de vuelta en la edad oscura de Unix, hubo una vez un juego. Lo llamaban Rogue. El mundo lo jugó y lo vio bueno. De su base, Hack fue creado. Pronto Hack se volvio Nethack, pues fue desarrollado por muchos (y no tiene nada que ver con hackear servers). Y el mundo lo jugó en multitud de sistemas, desde Unix a Macs y PCs, gracias al sorprendente poder del Código Abierto.


Via LinuxJuegos me entero de la salida de una nueva versión de Vulture’s, la más popular de las interfaces gráficas para los juegos NetHack y Slash’EM, que dota a estos de una particular vista isométrica.

Sin embargo.. como buen retrogamer, y aunque me encanta la labor del desarrolador de Vulture's, que acerca el juego a la gente a la que les gustan las cosillas más "eyecandy".. tengo que admitir que su interfáz gráfica no me atrae demasiado por ahora... encuentro más acogedor el entorno de juego original, basado en caracteres ASCII

Debo confesar que, aunque lo conocía de hace mucho, empecé a jugar Nethack hace relativamente poco tiempo.. y en cuanto me empecé a habituar a los controles me encantó..

Nethack es un juego de un estilo muy curioso y original, estilo que ha pasado a llamarse "Roguelike" por sus precedentes.
En Nethack has de tomar el papel de un aventurero (montaraz, mago, guerrero, turista, arqueologo, cavernícola... buff) que acompañado por su fiel compañero (perro, felino, caballo..) se aventura al interior de los siniestros Calabozos de la Perdición para atravesar los Laberintos de la Amenaza y otros lugares que forman parte de los 20-24 niveles de Gehena.. encontrandonos con todo tipo de criaturas, tanto amigas como enemigas

¿Y por qué digo 20-24?
La mazmorra de Nethack es generada aleatoriamente.. siempre te enfrentarás a una aventura diferente cada vez que empieces a jugar.. aunque eso no quiere decir que todos los niveles posean idéntica aleatoriedad.. la mazmorra siempre está dividida en las mismas zonas de diferentes características entre sí.

El objetivo de nuestro heroe es conseguir el Amuleto de Yendor, custodiado en el nombre del cruel dios Moloch por el poderoso Mago de Yendor. Si lo lograis, vuestro personaje podrá ascender y llegar a la categoría de semidios.

Desde luego os ganarias mi respeto haciendolo ^^U ..este juego es bastante complejo.. apenas he logrado llegar al nivel 9 hasta hoy
Se trata de ir muriendo una y otra vez.. y aprendiendo a evitar esas muertes ^^U que pueden ser de naturaleza muy variada...
Hay más y más formas de morir que aún no he descubierto (mantendré la lista actualizada :P)

La riqueza de este juego es enorme y la libertad que ofrece embriagadora.. casi diría que si no te gusta Nethack no te pueden gustar los RPG...

puedes robarle a los vendedores de las tiendas con ayuda de tu mascota (hacerlo solo puede llevarte a otra causa de muerte ^^U) o directamente asesinarlos >:)

Con los objetos adecuados puedes cazar y domesticar algunas de las criaturas que encuentres en tu camino, añadiendolas a tu colección de mascotas..

Slash'EM (siglas de "Super Lotsa Added Stuff Hack - Extended Magic") es una modificación de Nethack, cuya mazmorra, aunque de menos niveles (17), es mucho más grande y extensa.. con muchas nuevas zonas.. tales como el Mar Sin Sol y el Gremio de Aventureros Desangañados donde tendrás a otros aventureros, como tú, como enemigos.. a menudo incluso portando objetos propios de tales, como varitas mágicas y hechizos ofensivos. Slash'EM posee también guaridas para cada uno de los principes y reyes demonio de Nethack (Demogorgon, Yeenoghu, Dispater y Geryon)

Si te gusta el RPG y eres un gamer de la vieja escuela al que no le molestan los gráficos ASCII, te anímo a probar Slash'EM, y si lo prefieres también puedes encontrar una versión traducida de Nethack en español.

..y probablemente necesites consultar el manual... o al menos esta guía rápida (en inglés)
 


0 Comentarios:

Deja tu comentario

Imagen de verificación

Esto es Para evitar SPAM. Por favor introduce el texto que aparece en la imagen superior para poder comentar.

<< Home





Powered by Blogger Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons



Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain


Últimas entradas
  • Blog libre de mundialitis
  • Google Spreadsheet, ligera preview
  • Tweakeando Blogger
  • El señor de la casa y los derechos de autor
  • Linux Prodigio
  • 06:06:06 06/06/06
  • Entrando
  • Archivadas
    junio 2006 /

    Add to Google