FerkLog
pues un blog más...

en The Pirate Bay
miércoles, junio 07, 2006
  Tweakeando Blogger
Bueno bueno bueno..
Una de las cosillas que me movieron a abrir este blog fue el deseo de aprender a toquetear webs...

He tomado una plantilla de Blogger muy simplona de entre las que se ofrecen por defecto en este sistema para blogs, y me he puesto a toquetear un poco el código CSS y HTML para personalizar el blog y empezar a entender mejor estos lenguajes tan extendidos.. (aunque no sé si es un insulto a C llamarlos lenguajes ^^U)

Con ayuda de Sefra he cambiado también el icono que se muestra arriba, en la pestaña del navegador al entrar en los blog de Blogger, por una cabecita de la versión muy mejorada de mí mismo en pixel art () ..aún debo resolver algún problemilla con esto, pues parece que al subir la imagen a Flickr la transformó a JPG y no funciona del todo bien la transparencia..

he registrado una cuenta en Site Meter para ver como funciona esto de los contadores de visitas y matar la curiosidad observando de donde vienen y adonde van los pocos locos sin oficio que llegueis a visitarme ^^U

he intentado registrar el blog en technorati sin muy buen resultado.. parece que debe haber algún fallo temporal en los servidores.. lo desconozco. Volveré a intentarlo más tarde. De todos modos ya he puesto la pequeña utilidad en javascript de technorati en la sidebar.

y bueno.. lo único que veo que le falta a Blogger son categorias, y es algo que hecho bastante en falta.. es una lástima que no pueda ordenar los post en etiquetas ni nada parecido... ¿sabe alguien de algún método para hacerlo?
Me he puesto a googlear un poco y he encontrado sistemas no demasiado convincentes.. unos empleando del.icio.us y otros technorati ...incluso hay uno que propone 3 formas diferentes de hacerlo combinando estas 2 herramientas..
Bueno.. ya lo estudiaré más tarde

Actualización:
bien.. me he decidido a usar un script de greasemonkey para firefox que modifica la página de publicación de Blogger añadiendo soporte para tags mediante del.icio.us y otras cosillas interesantes ^^ ...genial script ..
gracias Johan por programarlo!!
Categorías:
 


0 Comentarios:

Deja tu comentario

Imagen de verificación

Esto es Para evitar SPAM. Por favor introduce el texto que aparece en la imagen superior para poder comentar.

<< Home





Powered by Blogger Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons



Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain


Últimas entradas
  • El señor de la casa y los derechos de autor
  • Linux Prodigio
  • 06:06:06 06/06/06
  • Entrando
  • Archivadas
    junio 2006 /

    Add to Google